lunes, 8 de octubre de 2012

Ubicación

 El valle del Sosneado se encuentra en el sur de la provincia de Mendoza, en la localidad de Malargue, a 100km de la misma, a 210km de la ciudad de San Rafael y 430km de la ciudad de Mendoza.
Se accede por la ruta nacional Nº146 y Nº40  hasta el pueblo del Sosneado, en el mismo tomamos un camino de ripio que conduce a la laguna del sosneado, el hotel de aguas termales(en ruinas) y la mina de azufre actualmente en desuso.
 A 53km del pueblo, con todas las paredes a la vista, encontraremos un puesto de arrieros(Sr Dante)  sobre la mano izquierda del camino. En este punto podemos dejar el auto y negociar con ellos el cruce del río Atuel, que dependiendo la época del año sera conveniente contratar caballos para el vadeo. De lo contrario es recomendable buscar el mejor lugar para vadearlo e intentarlo primero sin las mochilas en la espalda hasta estar seguros de poder cruzar con el peso que llevamos.
Una vez del otro lado del río caminamos en dirección norte por unos 500mts hasta la base del gran acarreo donde encontraremos unas pírcas con fogón, agua potable de una vertiente que baja desde las agujas y un lugar amplio y cómodo para armar 5 o 6 carpas.
De aquí a la mayoría de las paredes conviene aproximar subiendo por el gran acarreo.
Si vamos en colectivo, desde la ciudad de San Rafael, la empresa Iselin tiene serrvicios diarios y con una frecuencia constante a el pueblo del Sosneado (los que van a Malargue). Ahi podemos contratar los servicios EL CHACALLAL , el cual queda a la entrada misma del pueblo a la izquierda ( es la primera construccion a la izquierda con una entrada par autos ) . Alli esta MIGUEL MERLO con su familia , gran conocedor de la zona, tel( 0260 ) (15 ) 4610300 . Quien podrá llevarnos en vehículo 4x4 hasta la base de las paredes.

Para mas información: lucasalzamora@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario