martes, 2 de octubre de 2012

Aguja “El Condor”





Pequeña aguja pero muy estética. La cumbre es un gran bloque con punta que se asemeja a la cabeza de un condor y las grandes placas de su base parecen sus alas.
Aproximación: La misma que para la “S2” pero unos metros antes y sobre la derecha del canal.


·         Vía : “Ducagd”, 140mts, 6b.***
(Lucas Alzamora y Adrián Parella. Junio 2009)

Sobre la izquierda de la pared este(gran placa naranja), nace una fisura vertical, perfecta para empotres de manos, que se va ensanchando un poco a mitad del largo y luego vuelve a su tamaño. Al final de la misma y en una pequeña repisa montamos la reunión.(Largo 1°: 45mts, 6b). Salimos tomando una fisura a nuestra izquierda para luego ir buscando un pequeño diedro unos metros mas arriba sobre la derecha y luego continuamos en dirección a la cumbre y montamos la reunión sobre unos bloques.(Largo 2°: 45mts, 6a). Ya por terreno mas sencillo con algunos pasos sobre grandes lajas. Rodeamos la cumbre por la izquierda donde encontramos la pasada mas fácil para llegar a la cumbre.(Largo 3°: 50mts, 4+).
 Equipo: 1 cuerda de 50mts, 1 juego completo camalots con un #1 y un #2 repetidos para proteger mejor el primer largo, cintas largas, mosquetones simples y material para reunión.
Bajada: Destrepe con cuidado en dirección al canal: “S2”-“Condor”-



·         Vía: ”Piedra que rueda no hace Mouse de chocolate”, 140mts, 6c.****
(Carloncho Guerra, Lucas Alzamora  y Peta Ramirez. 05 de marzo de 2011)

Lucas Alzamora en el 2º largo 6c de "Piedra que rueda..."
foto: Carloncho .G
Unos pocos metros a la derecha de la vía “Ducagd” nace esta excelente línea. Comienza por una placa vertical con 2 sistemas de fisuras paralelas, ambas muy finas. En la parte superior del primer largo nos encontramos con unos pasos de equilibrio sobre protecciones muy pequeñas. Unos metros mas arriba se abre una pequeña repisa donde montamos la reunión.(largo 1°: 45mts, 6a+/6b). Saliendo de la reunión encontramos un diedro de muy cómoda progresión que nos lleva directo a un techo, el mismo lo superamos por la derecha y continuamos por el diedro fisura que forma el bloque del techo hasta una pequeña repisa.(Largo 2°: 35mts, 6c). Continuamos ya sobre terreno fácil, buscando el camino entre algunos arbustos hasta unirnos con la última parte de la vía “Ducagd”. Quizás es conveniente realizar este largo en dos tramos ya que el rozamiento hace que la cuerda no nos deje escalar libremente.(Largo 3°: 60mts, 5°). Rodeamos el bloque de la cumbre por la izquierda para llegar a la misma.

Equipo: 1 cuerda de 50mts, 1 juego completo de camalots incluidos los mas pequeños, algunos stoppers, cintas largas, mosquetones simples y material para reunión.

Peta Ramirez en el 2º largo, 6c de "Piedra que rueda..."
foto: Carloncho .G
Bajada: La misma que la vía “Ducagd”         

No hay comentarios:

Publicar un comentario